La cancelación del Mobile World Congress (MWC) por el brote de coronavirus hará que la semana que viene, cuando se debía celebrar el congreso, las habitaciones dobles de los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la capital catalana cuesten hasta 13 veces menos que durante la semana de la edición del año pasado, según ha podido comprobar 20minutos.es con la ayuda de una plataforma 'online' de reserva de alojamientos.
Esa será la disminución del precio, por ejemplo, en el W Barcelona, que del 25 al 28 de febrero de 2019 tuvo una tarifa de 10.674 euros y los mismos días de 2020 la tendrá de 794; o del Eurostars Grand Marina, que pasará de 6.691 euros del 24 al 28 de febrero del año pasado a 491 en el mismo periodo de este año.
Durante los mismos días, el coste de una habitación doble en el Catalonia Catedral será ocho veces más bajo (de 4.225 a 530 euros), y el del Sir Vic Hotel, cinco veces inferior (de 4.638 a 922 euros). En el Fairmont Rey Juan Carlos, sin embargo, el precio descenderá menos, un 20%, de los 8.495 a los 6.800 euros.
Para paliar al máximo las consecuencias de la anulación del Mobile en la economía de la ciudad, algunos hoteles –el Ayuntamiento no ha desvelado cuántos– se han sumado a la Barcelona Opportunity Week, que empezará este viernes 21 de febrero, terminará el 1 de marzo y ofrecerá descuentos en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, restaurantes, comercios, mercados, transporte y cultura. Por el momento 150 establecimientos y operadores se han sumado a esta iniciativa municipal, según ha informado este miércoles durante su presentación el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. Su lema es 'Ven a Barcelona. Ahora es el momento', pero Collboni ha asegurado que no solo va dirigida al turismo, sino también a los barceloneses.
Los hoteles que se adhieran a la Opportunity Week ofrecerán jornadas de puertas abiertas, descuentos en habitaciones y menús de mediodía (los precios los decidirá cada establecimiento), mientras que en los apartamentos turísticos están previstas rebajas de un 20%, las mismas que harán las tiendas en una selección de artículos. En cuanto a los restaurantes, tendrán menús económicos, y se aplicará un 2x1 en museos municipales. También Renfe ofrecerá descuentos en trayectos nacionales y desde Londres, París y Roma con destinación Barcelona, que serán del 35% en España. Y además, el mercado de la Boqueria tiene previsto un brunch el 23 de febrero, y el de la Concepción, una degustación de productos los días 28 y 29.
Otra de las iniciativas surgidas a raíz de la cancelación del Mobile, el salón de emprendedores Barcelona Tech Spirit, que se celebrará del 23 al 27 de febrero, corre el riesgo de un boicot por parte de Elite Taxi, Riders x Drets y el Sindicat de Llogateres. Este miércoles, en un comunicado, han informado de que se están planteando "movilizaciones muy duras", porque entre los expositores estarán Uber, Airbnb y Glovo. Collboni ha afirmado que el Ayuntamiento no ha tenido "nada que ver", porque el evento lo organiza Barcelona Tech City, aunque el Consistorio le da apoyo.
Este miércoles ha empezado en Tremp la primera edición de la Mobile Week Pirineu, que durará hasta el 29 de febrero y quiere fomentar el desarrollo digital en los territorios de montaña. Ofrece debates, conferencias y talleres que giran alrededor de la tecnología.
from 20MINUTOS.ES - Lo último https://ift.tt/2SFlogw
via Ilumina
Comentarios
Publicar un comentario