Los peregrinos que estén en Castilla y León podrán seguir su Camino de Santiago, pero ya no podrán entrar más
Aquellos peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la Comunidad, desde las 14:00 horas de este viernes, podrán continuar su peregrinación a Galicia, teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer esta Comunidad. Así lo ha establecido la Consejería de Cultura y Turismo ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia este viernes.
Ahora bien, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la región foral después del comienzo de las restricciones, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un transporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación.
Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales, lo que supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.
En cualquier caso, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo en el Camino. Aunque se recomienda a todos ellos que se informen previamente.
from 20MINUTOS.ES - Lo último https://ift.tt/2TAKaOy
via Ilumina
Comentarios
Publicar un comentario