Un centenar de caminos para apoyar el deporte femenino

CaixaBank es, desde hace más de 30 años, un apoyo a los deportistas españoles, con una política de patrocinios pionera en nuestro país. A través de estas acciones, la entidad apuesta por el progreso cultural, social y económico en toda España, en línea con sus valores fundacionales de compromiso social. Por ello, está presente en cuatro segmentos clave: fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado.

Dentro de estos campos, el patrocinio de deporte femenino es cada vez más importante para la entidad: actualmente, CaixaBank cuenta con un centenar de acuerdos estratégicos centrados en promover la igualdad y visibilizar a las mujeres en el deporte, reivindicando el deporte de élite femenino.

En fútbol, CaixaBank es patrocinador oficial y socio financiero en 9 de los 16 clubes de primera división en la liga femenina –Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Granadilla Egatesa, Levante UD, Real Betis, Recreativo Huelva, Sevilla FC y SD Eibar Femenino-; en baloncesto, la entidad es socia patrocinadora de la Federación Española de Baloncesto (FEB), además de patrocinador oficial de las Selecciones Españolas tanto masculina como femenina, en categoría absoluta y las seis categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21.

CaixaBank cuenta, en paralelo, con el patrocinio de nueve canteras de baloncesto de formación, además de ser patrocinador oficial de tres equipos de élite femeninos: Perfumerías Avenida Salamanca, Spar City Lift Girona y CB Estudiantes. También en este deporte, la entidad apoya multitud de eventos amateur, como los 16 campus específicos de baloncesto repartidos por España centrados en formación infantil y con total paridad de sexos, como el Campus Gigantes o el Campus WOB en Málaga, entre otros; o las jornadas como Plaza 3x3 Caixabank, el mayor circuito de ese formato en la calle. En el sector femenino, Universo Mujer, iniciativa asociada a la FEB, ha generado un incremento de mujeres participantes hasta un 35% de presencia femenina.

En cuanto al running, CaixaBank cuenta con una estrategia de cercanía con el territorio patrocinando cerca de medio centenar de carreras, una acción con la que la entidad se acerca a clientes a través de las principales pruebas atléticas de España. Así, tiene presencia en la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de las Murallas de Pamplona y la Media Maratón de Palma, además de las tradicionales San Silvestres, entre otras. En este sentido, CaixaBank cuenta con equipos internos de #runnersCaixaBank dentro de la plataforma Somos Saludables, en un colectivo con predominio femenino que cuenta con más de 7.000 inscritos y transmite valores inherentes al deporte y que forman parte de la cultura de la entidad.

En el terreno del deporte adaptado, CaixaBank es patrocinador desde 2016 de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas tanto femenino como masculino; en 2019, además, se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español, en una acción de colaboración directa con esta organización mediante el programa ADOP, con becas destinadas a la preparación directa de 26 deportistas paralímpicas españolas para los Juegos Paralímpicos.

A nivel regional, la entidad es patrocinador principal desde 2013 de la Asociación de Clubs de Traineras (ACT), que organizan la mayor competición regular de regatas de traineras en Galicia, Cantabria y País Vasco. Esta competición es la única en la vertiente femenina cuyas jornadas se emiten en directo en las televisiones autonómicas ETB y TVG de manera íntegra, con un share del 15%. Este éxito ha llevado a la organización a duplicar el número de embarcaciones participantes a partir de 2023, en un modelo observado por las grandes ligas deportivas para impulsar el deporte femenino y atraer a más público.

Jornadas a raíz del Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CaixaBank celebra su Semana de la Igualdad, con cuatro años dedicados a promover acciones internas y externas enfocadas a subrayar la importancia de la mujer en la sociedad y sensibilizar sobre lo necesario de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad. En este sentido, la entidad desarrolla acciones que invitan al debate y a la reflexión tanto entre sus propios empleados como con clientes, con actos como ponencias, campañas de comunicación y visibilidad de referentes femeninos.

En la vertiente del deporte, CaixaBank ha promovido conferencias con protagonismo de atletas de élite femeninas, como la jornada dirigida por la triatleta paralímpica Eva Moral ante empleadas y directivas de la entidad en Alcorcón; o el encuentro con Andrea Astudillo, actual patrona del equipo de la Liga de Traineras Femenino; Dafne Triviño, directora deportiva del Deportivo Alavés; Begoña Begiristain, atleta maratoniana profesional; y Naia Fernández, exjugadora y actual directora de comunicación y marketing del CB Lointek Gernika, en Bilbao.

En paralelo, el 8 de marzo CaixaBank estrenó una campaña publicitaria corporativa en medios y un sorteo en redes sociales con Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y nombrada recientemente mejor jugadora del mundo. Además, la entidad cuenta con un espacio preferente en el Camp Nou para desarrollar múltiples actividades dirigidas al público en la previa del partido entre el FC Barcelona Femenino y el Real Madrid en la vuelta de su partido de Champions League femenina.

Además, la entidad entregó el Premio CaixaBank a la Superación a Audrey Pascual, la joven deportista de esquí adaptado, en Sierra Nevada; y emitió, durante todo el mes de marzo, un spot publicitario en la pantalla gigante de la sede del Club de Baloncesto Estudiantes.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


from 20MINUTOS.ES - Lo último https://ift.tt/zQhM5Sn
via La Escondida la marquesa

Comentarios